El Inter de Milan no siguió el camino de su homónimo brasileño, goleó 3-0 al Seongnam Ilhwa Chunma de Corea del Sur y se metió en la final del Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dhabi. Javier Zanetti y Diego Milito tuvieron presencia en la red y aportaron lo suyo para el triunfo de los italianos, últimos ganadores de la Liga de Campeones de Europa.
El Inter, que sufrió la temprana lesión del holandés Wesley Sneijder (salió reemplazado a poco de comenzado el encuentro), se puso en ventaja en el primer tiempo por medio del serbio Dejan Stankovic. También en esa etapa inicial, Zanetti marcó el segundo tras una gran jugada que incluyó un taco de Diego Milito.
Fue el propio Milito quien estableció el 3-0 definitivo en el segundo tiempo para los de Rafael Benítez, que contaron con Esteban Cambiasso desde el arranque. El equipo de Milan jugará la final el domingo ante el sorprendente Mazembe de Congo, que ayer eliminó al Inter de Brasil, donde juegan los argentinos Andrés D'Alessando, Pablo Guiñazú y Roberto Abbondanzieri.
Luis de la Fuente apuntó contra Argentina por la suspensión de la Finalissima: "Dos no juegan si uno no quiere"
Comienza la Fecha 12 del Torneo Apertura: días, horarios y TV
Sorteo de Copas 2026: los grupos de Boca, River y todos los equipos argentinos en competencia
La ruta de Racing en la Sudamericana 2026: un grupo con altura y riesgo brasileño