El campeonato de Primera División del fútbol argentino fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), como el séptimo mejor certamen del mundo. El ranking es liderado por la Liga Española, seguida por la Premier League inglesa y el Calcio italiano.
Los números que suele otorgar la IFFHS suelen dar sorpresas por los parámetros que toma, incluso en los ranking de selecciones y de equipos. Así, por ejemplo la Major League Soccer, el campeonato de Estados Unidos, si bien está lejos de las potencias, figura hoy en el puesto 42 por debajo de ligas como las de Moldavia, Chipre e Irán.
"La Liga" como se la denomina al campeonato español sumó 1.092 puntos tomándose como argumentos los resultados de los clubes en los torneos locales e internacionales. La Premier League de Inglaterra quedó segunda con 1.039 y el Calcio italiano, tercero con 1.021.
El Brasileirao quedó cuarto con 982 puntos y la Bundesliga alemana fue quinta con 932, mientras que Le Championat de Francia se ubicó sexto con 884.
El campeonato argentino sumó 861 puntos, postergando al de Portugal (789,5), la Eredivise de Holanda (787,5) y, otra sorpresa, el de Ucrania (709). México aparece 12 (690), seguido por Ecuador (662). Además, la IFFHS ve mejor ubicado a Perú (16) y Paraguay (18) que a Chile y Colombia (ambos 20).



