Parece un chiste de mal gusto, pero no lo es. El fallecido Osama Bin Laden era hincha del Arsenal inglés y hasta tenía un cantito en su honor, aunque luego de los atentados a las Torres Gemelas, el club le aplicó el derecho de admisión para que ya no pudiera ingresar a la cancha.
El fanatismo de Bin Laden por el Arsenal comenzó a principios de los noventa, cuando el líder talibán vivía en Londres. Hubo al menos dos partidos en los que se lo vio en la tribuna de Highbury: uno ante el Torino de Italia y otro ante el París Saint Germain francés durante la Recopa 1994 que el club inglés terminaría ganando con un triunfo ante el Parma en la final.
El dato lo aporta Adam Robinson en su biografía de Osama, titulada "Detras de la Máscara del Terror". Allí, afirma que Bin Laden era un Gunner (así le dicen a los hinchas del Arsenal), que le había comprado una camiseta del equipo a su hijo mayor Abdullah y que hasta tenía un cantito en su honor.
"Osama, oh, oh, es un talibán, es un hincha del Arsenal", cantaron alguna vez los hinchas ingleses. Sin embargo, tras los atentados a las Torres Gemelas en 2001, el club le prohibió la entrada.



