martes 16 de abril del 2024

Exhortan a Grondona por la pirotecnia

La magistrada que interviene en la causa por las bengalas lanzadas en Vélez le mandó un mensaje al mandamás de la AFA. Qué pide la Justicia.

442

La jueza correccional Natalia Molina exhortó esta noche al presidente de la AFA, Julio Grondona, a instar a los árbitros a suspender los partidos de fútbol en el caso de que se registren durante su disputa lanzamientos de pirotecnia.

Así lo resolvió esta noche la magistrada que interviene en la causa por las bengalas que lanzaron hinchas de Vélez durante el partido ante Banfield, el lunes último.

También le exigió a la dirigencia de Vélez una serie de reformas en lugares anexos al estadio, al tiempo que intimó a la directiva y a los encargados de los operativos de seguridad que realicen controles y cacheos a los hinchas, socios o directivos que ingresen a los estacionamientos techado y descubierto.

Según una fuente judicial, “en los videos se puede ver que ninguna persona que ingresó en auto a esos estacionamientos, con accesos a la platea y tribuna local fueron controladas".

Como hay vigente una clausura administrativa impuesta por la Unidad de Coordinación y Prevención de Seguridad en Espectáculos de Fútbol (UCPEVEF), la magistrada optó por darle a Vélez el tiempo que queda para el próximo partido como local, unos diez días, para que realice las obras que reclamó el fiscal Martín López Zavaleta y en el caso de no cumplirlas facultó al representante del Ministerio Público a proceder a la clausura preventiva.

Pero el punto saliente de la resolución de la jueza es el que le da responsabilidad a la AFA en este tipo de casos y reclaman que sean los árbitros los que suspendan los partidos ante hechos como los sucedidos en Vélez.

Fuente: DyN

En esta Nota