lunes 23 de febrero del 2026

Pizzi: "Ascender o ascender"

Motivado según dijo por "lo emocional y sentimental", el ex 9 asumió como DT de Rosario Central.

442

Consciente del desafío al que se enfrenta, Juan Antonio Pizzi aseveró hoy que "el objetivo es ascender o ascender" y pidió como refuerzo al lateral de River Paulo Ferrari al ser presentado oficialmente como director técnico de Rosario Central.

"El único refuerzo que quiero ahora es Ferrari. Sé que es difícil, pero los dirigentes lo van a intentar. Igual necesitaremos cuatro o cinco jugadores más, y no caben dudas de que (Jesús) Méndez es uno de los símbolos del equipo, ojalá que pueda seguir", manifestó Pizzi en conferencia de prensa.

El rosarino viene de dirigir a la Universidad Católica de Chile, que salió subcampeón del torneo trasandino, pero arregló su desvinculación para suceder a Omar Palma, quien renunció de manera abrupta el último viernes 17.

"Soy consciente de que dejo muchísimo. Tuve que hacer un montón de concesiones en cuanto a la parte deportiva y futbolística al dejar un club como Católica, donde jugaba competiciones internacionales y habíamos hecho una temporada muy buena. Pero hay situaciones que tienen que ver mucho más con lo emocional y sentimental", confesó.

"Mi idea es ascender, ojalá que podamos conseguirlo, pero no quiero adelantarme a los plazos porque hoy los resultados marcan la continuidad de un técnico", agregó.

Pizzi adelantó que la pretemporada comenzará el martes 5 de julio en el predio de Arroyo Seco y culminará en Necochea. En la conferencia lo acompañaron el presidente de la institución, Norberto Speciale, su ayudante de campo, Manuel Suárez, y el nuevo preparador físico, Jorge Fleitas.

"No me juego nada por venir a Central. Voy a entregar todo como lo hice cuando era jugador. A la gente le digo que vamos a trabajar con honestidad, y tengo la plena confianza de que el hincha de Central nos va a seguir apoyando como lo hace siempre. Desde el momento que surgió la posibilidad me emocioné. Cada vez que lo pensaba tenía en cuenta los pros y los contras, pero siempre chocaba con lo sentimental que es lo que finalmente decide", concluyó.

Fuente: DyN.