martes 23 de abril del 2024

"Francescoli se ponía blanco"

Roberto Passucci, ídolo de Boca por su garra y temperamento, dijo que el Enzo fue el jugador más miedoso que enfrentó. "Alonso se la bancaba", destacó. Mirá el video.

442

En la extensa y exitosa historia de Boca siempre se valoró por encima del juego lírico la garra y el amor propio de los jugadores a la hora de defender la camiseta. Un fiel referente de este estilo fue Roberto Aníbal Passucci, rústico volante central o defensor xeneize entre 1981 -fue campeón ese año con el club- y 1987, quien dejó en claro con declaraciones más que explosivas lo filoso que puede seguir siendo fuera del verde césped.

"Francescoli fue el jugador más miedoso que enfrenté. Con Boca se ponía blanco y está comprobado", dijo el otrora cinco boquense entrevistado por "La Passucci", una autocalificada "organización clandestina" creada según uno de sus misteriosos fundadores para, entre otros objetivos, "contar la verdadera historia de la hinchada de River" en su blog, que tiene a esos efectos una sección titulada irónicamente "El Jugador -1".

En contrapartida, el ex futbolista cuenta en la entrevista que "el Beto Alonso se la bancaba, si le pegabas te tenías que aguantar la que se te venía".

Destacado por dejar todo en la cancha y trabar hasta con la cabeza, el Tano se ganó la idolatría de los hinchas xeneizes cuando se fue expulsado del Monumental por una tremenda patada a Oscar Ruggeri, quien poco antes había pasado a River precisamente desde Boca en lo que fue considerado por muchos una imperdonable traición hacia el club de la Ribera, donde el zaguero se había hecho un nombre en la división superior tras llegar allí siendo muy joven.

“Me giraba en la cabeza la idea de cruzarlo. Fui directamente a romperlo. Era el momento justo de dar la patada”, confesó sin vueltas el idolatrado ex mediocampista, surgido de las inferiores de Vélez -donde no llegó a jugar en Primera- y que además de la azul y oro lució los colores de Platense, Flandria, Chacarita, Unión de Santa Fe, Talleres de Córdoba, Deportivo Quito de Ecuador y Vevey de Suiza.

Mirá la entrevista