viernes 26 de abril del 2024

Falcioni: “Hoy pienso en Vélez”

El DT eludió el tema de la barrabrava, su continuidad en el club luego de las elecciones y las chances de Boca de quedarse con el Apertura.

442

Como si se tratara de un latiguillo, Julio Cesar Falcioni eludió la mayoría de las preguntas que le realizaron en la conferencia de prensa en Casa Amarilla con tres palabras: “Hoy pienso en Vélez”. Muy poco dijo, entonces, sobre la pelea de los barrabravas y si afectan al equipo, las elecciones en Boca y su posible continuidad al frente del plantel y las declaraciones de futbolistas de otros equipos que dan por sentado que el equipo xeneize será el campeón del Apertura.

Sobre los problemas extrafutbolísticos que envolvieron al club durante esta semana por la lucha de poder en la barrabrava, Falcioni fue breve. "Todo lo que pasó alrededor, pasó lejos. Nosotros trabajamos con tranquilidad". Para cerrar el tema, explicó que se trata de "un problema que tiene que resolver la dirigencia".

En relación a la dirigencia y su continuidad en el club luego del torneo, el DT de Boca tampoco se quiso adelantar en el tiempo, o hablar de sus deseos o sus intenciones de seguir o no al frente del equipo. “Yo estoy tranquilo desde el día que asumí. En el momento que llegue, hablaremos. Pero hoy pienso en Vélez”.

Cuando le consultaron si ya se sentía campeón, Falcioni volvió a reducir el futuro al choque contra el equipo de Ricardo Gareca. “Después de este escollo nos quedan cinco más. Pero nadie se siente campeón antes de tiempo. Lo que digan los rivales, de que ya está todo definido, problema de los rivales…”, disparó.

Con respecto al equipo que saldrá a la cancha el domingo, Falcioni tampoco adelantó demasiado: esperará hasta mañana para decidir si, por ejemplo, el delantero Nicolás Blandi será parte del equipo. Si Blandi no se recupera de una distensión en el gemelo interno de la rodilla derecha, lo más probable es que su lugar lo ocupe por Sergio Araujo.