jueves 28 de marzo del 2024

Godoy Cruz dejó escapar la punta cerca del final ante Vélez

El equipo mendocino no supo resolver el encuentro ante el Fortín a pesar de la expulsión de Fabián Cubero en la visita. Ahora quedó a uno de Gimnasia. Galería de fotosGalería de fotos

442

Godoy Cruz dejó escapar esta noche dos puntos valiosísimos al empatar 1-1 con Vélez Sarsfield, malogrando a la vez sus chances de quedar puntero, alejarse de la zona de descenso y encaminar su clasificación a la Copa Sudamericana.

José Luis Fernández había puesto en ventaja al anfitrión a los 9 minutos de juego, pero a los 35 del segundo tiempo empardó Facundo Cardozo.

Vélez tuvo que afrontar la mitad del partido en inferioridad numérica, ya que a los 2 minutos del segundo período fue expulsado directamente Fabián Cubero.

El equipo mendocino pretendía hilvanar cuatro victorias consecutivas aprovechando el mal momento que atraviesa Vélez después de haber sido eliminado en la Copa Libertadores de América por Nacional de Paraguay.

Metió un gol tempranero y pudo manejar el desarrollo del encuentro desde el comienzo, pero así y todo consiguió nada más que un punto.

A los 9 minutos, Leandro Grimi encontró a Mauro Obolo en la mitad de la cancha con un pase largo; éste atrajo las marcas y con un taco imprevisible asistió a Fernández, quien arremetió en velocidad y metió la pelota junto al palo izquierdo.

Vélez apenas tuvo una llegada aislada a los 11, cuando Mauro Zárate llegó a puntear un balón cuchareado por Alejandro Cabral y conmovió el palo derecho.

Fuera de eso, Godoy Cruz dominó el cotejo y estuvo a punto de ampliar la diferencia en esa etapa.

A los 17 estuvo cerca de conseguirlo Facundo Castillón, con un centro cerrado que superó al arquero y rebotó en el travesaño y, a los 30, tuvo otra posibilidad Fernández, mas en la ocasión prevaleció la resistencia del uruguayo Sebastián Sosa.

Vélez tenía el balón frente a un adversario que presionaba en su propio campo, especulando con volver a lastimar de contraataque, y tenía muchas dificultades para progresar ante una defensa tan numerosa.

La impotencia derivó en la insólita expulsión de Cubero, el capitán, quien en la disputa de una pelota dividida le pegó un puñetazo a Gonzalo Díaz, a los dos minutos del segundo capítulo.

El panorama se oscurecía para el visitante. Empero, los dirigidos por José Flores tuvieron más empuje en la adversidad, y mediante un tiro libre ejecutado por Héctor Canteros se arrimaron al empate, a los 15, aunque por centímetros el esférico pasó por arriba del larguero.

El local buscó por el segundo tanto a los 22 con un remate osado de Gonzalo Castellani, sin suerte, y en el tramo final concentró sus fuerzas en el aspecto defensivo.

Así, se retrasó más de la cuenta, y un rechazo imperfecto le dio la oportunidad a Canteros de desbordar por derecha y asistir con un centro magistral a Cardozo, quien de cabeza reestableció la igualdad a los 35.

La temperatura en el estadio subió de sobremanera y, a los 43, también vio la tarjeta roja Roberto Nanni, por un exceso verbal contra el árbitro Fernando Rapallini.

El Tomba quiso recuperar el protagonismo que había perdido, ya que sumar de a tres lo hubiera posicionado en lo alto de la tabla de posiciones, y en el epílogo fue a la carga, demasiado tarde.

A los 50, Fernández envió el último tiro de equina y Nicolás Sánchez cabeceó con vehemencia, pero Sosa evitó el gol en el último instante posible, arrojándose sobre el palo izquierdo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes