sábado 20 de abril del 2024

Video | Susto en el Torneo Federal B

Gonzalo Cendra, futbolista de Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, golpeó su cabeza contra un paredón lateral, quedó inconsciente y se temió lo peor. Afortunadamente, ya le dieron el alta.

442

Un futbolista se desvaneció al golpearse la cabeza contra un paredón de cemento en pleno partido por el torneo Federal B, entre Kimberley de Mar del Plata y Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, aunque se recuperó y ya recibió el alta médica.

"Fue una desgracia con suerte", admitió el presidente del club suarense, Marcos Palacio, quien contó que el capitán de su equipo, Gonzalo Cendra, "estuvo en observación hasta la noche" en el Hospital Interzonal de Mar del Plata.

El nuevo incidente ocurrió a casi un mes del que le costó la vida a Emanuel Ortega, de 21 años, jugador de San Martín de Burzaco, de la Primera C.

Palacio dijo que cuando sucedió todo "el panorama era bastante adverso", debido a que Cendra "se encontraba inconsciente, con los ojos para atrás, con un corte" en la cabeza.

El partido se disputó ayer en el estadio "José Alberto Valle" de Mar del Plata y terminó con goleada 3-0 de los locales.

A los 33 minutos del segundo tiempo, Cendra fue a disputar la pelota con un rival e impactó su cabeza contra una pared que está ubicada en el lateral de la cancha.

El presidente de Kimberley, Jorge Falcone, indicó que el muro está ubicado desde 1991 y admitió que hay que trabajar "mucho más rápido" para colocar una protección.

"Tenemos unas protecciones, no sé si serán las adecuadas porque nadie se ha comunicado aunque seguramente va a pasar. Para el próximo partido tendremos alguno tipo de protección hasta que se vea cuál debe ser la definitiva", sostuvo Falcone por el canal TyCSports.

Cendra recibió un punto de sutura en la cabeza y le practicaron una tomografía computada, pero por la noche le dieron el alta médica.

Fuente: DyN

Ut1Yju_-Kig