sábado 20 de abril del 2024

Lo que tenés que saber de las elecciones en la AFA

Cómo será el acto eleccionario que se llevará a cabo el próximo jueves a partir de las 19 en Ezeiza. Cómo se distribuyen los asambleístas y qué pasa en caso de empate.

442

El jueves se conocerá quién comandará la AFA por los próximos tres años. Será Marcelo Tinelli o continuará Luis Segura. La votación se realizará a partir de las 19 horas en la cancha de futsal del predio de Ezeiza y participarán 75 asambleístas.

Otro de los temas preponderantes es la forma de votación. Para la elección habrá dos cuartos oscuros para que los dirigentes emitan su voto en sobre cerrado. El acto eleccionario será controlado por la Inspección General de Justicia (IGJ).

El resultado de la elección se sabrá minutos más tarde cuando se haga el recuento de votos y el ganador asumirá su mandato el viernes.

Asambleístas. De los 75 representantes que elegirán entre Segura y Tinelli 30 son de los equipos de Primera División, 12 del Nacional B, 10 de la Primera B, 6 de la Primera C, 5 de la Primera D, 2 del Federal A y 10 de las Ligas del interior.

Un dato a tener en cuenta es que en caso de empate, Luis Segura continuará como presidente.