viernes 26 de abril del 2024

El campeón del mundo no tuvo piedad con Italia

En los amistosos previos a la Eurocopa, Alemania se lució y goleó 4-1 a la Azzurra, en Munich. Además, ganaron Francia, Holanda y Portugal. Mirá todos los goles de la jornada.

442

El 'Supermartes' de partidos amistosos preparatorios para la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio) se cerró con sendas goleadas del anfitrión Francia, y de la campeona del mundo, Alemania, que contrastan con las derrotas de Bélgica, Inglaterra e Italia, que les sitúan en un segundo escalón de favoritos al título continental.

En una fecha marcada por los atentados que sacudieron en Bruselas hace una semana, Francia regresó al Stade de France, uno de los escenarios de los ataques sobre París el 13 de noviembre.

El cuadro galo derrotó con solvencia a la selección de Rusia (4-2) demostrando que tiene pólvora en ataque más allá de la ausencia por problemas extradeportivos de Karim Benzema, y del bajo estado de forma de Olivier Giroud.

N'Golo Kanté, en su primer partido como titular, el veterano delantero André Pierre Gignac y Dimitry Payet anotaron los tres primeros goles antes de que el mediapunta Kingsley Coman cerrase el marcador.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/03/France-vs-Russia-4-2-All-Goals-Highlights_Resume-International-Friendly-2016-HD-480p.mp4[/mivideo]

Parecido potencial ofensivo demostró Alemania, que no tuvo piedad de la rocosa Italia (4-1), a la que endosó otros cuatro goles que sirvieron para desquitarse de su anterior derrota ante Inglaterra.

Toni Kroos, Mario Gotze, Jonas Hector y Mesut Ozil fueron los autores de los goles alemanes ante la selección Azzurra, que descontó con un tanto de Stephan El Shaarawy.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/03/Alemania-vs-Italia-4-1-Friendly-Goles-29_03_2016-Todos-los-Goles-480p.mp4[/mivideo]

Inglaterra, que encaraba los últimos dos meses antes del pitido inicial de la Eurocopa como uno de los equipos más en forma, se dejó sorprender en su estadio de Wembley ante Holanda (2-1) pese a llegar al descanso por delante en el marcador merced al delantero Jamie Vardy.

Holanda, que será la gran ausente sobre suelo francés, pudo dedicar un triunfo en el mítico estadio de Wembley a su leyenda más carismática, el recientemente fallecido Johan Cruyff, gracias a los goles de Vincent Janssen y Luciano Narsingh.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/03/Inglaterra-1-x-2-Holanda-GOLS-Amistosos-2016-HD-360p.mp4[/mivideo]

Por último, el Portugal - Bélgica (2-1) marcado por los atentados de Bruselas, y que debía disputarse en principio en la capital belga, fue trasladado a Portugal donde los lusos fueron superiores a la visita, que lució una camiseta en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas en su capital.

Los hombres de Fernando Santos, liderados por su estrella Cristiano Ronaldo, autor de un gol (40), demostraron que si el jugador del Real Madrid ofrece el rendimiento que de él se espera en el país ibérico su selección no renunciará a nada.

El otro tanto de Portugal fue anotado por Nani (20), mientras que por Bélgica descontó Romelu Lukaku (62).

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/03/Portugal-vs-Belgium-2-1-All-Goals-Highlights-International-Friendly-2016-HD-480p.mp4[/mivideo]

Fuente: AFP