viernes 26 de abril del 2024

El insólito récord que alcanzó Ter Stegen en Barcelona

El alemán realizó 46 pases con éxito sobre un total de 56 intentos y, con el 85% de efectividad, batió una marca vigente desde 2005. "Es dificil, pero ha salido bien", destacó.

442

Luego de una temporada en la que contó con escasa participación (solo atajó en Champions League), Marc Andre Ter Stegen se hizo cargo del arco del Barcelona y ya demostró por qué es el indicado para hacerlo.

En la victoria 1-0 ante Athletic Bilbao, el alemán hizo culto de su exquisito juego con los pies, batió un insólito récord y pasó a la historia de la liga española: tras intentar realizar 54 pases, concretó con éxito 46 de ellos (85% de efectividad) y, así, batió la marca que estaba vigente desde la temporada 2005/06.

Al finalizar el encuentro, Ter Stegen se refirió al récord: "Es siempre difícil salir con el balón en corto pero ha salido bien. Estamos contentos por ganar aquí".

Además, destacó que todavía no se vio lo mejor de su repertorio con los pies. "Era mi primer partido después de una lesión y siempre cuesta más para entrar en el juego, pero los próximos partidos tendré más confianza en las cosas que hago y con la rodilla. Está bien ahora y veremos cómo va en las próximas semanas", concluyó.