jueves 18 de abril del 2024

Gallardo: "Vamos por el camino correcto"

Tras la goleada a Vélez, el Muñeco resaltó que "seguir mostrando una forma de juego me llena de satisfacción". Además, avisó que "el arbitraje no incidió". Qué más dijo.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, resaltó esta noche tras la goleada por 3-0 sobre Vélez Sarsfield en el Monumental que "seguir mostrando una idea, una forma de juego", lo "llena de satisfacción".

"Seguir mostrando una idea, una forma de juego, me llena de satisfacción. Los jugadores van haciendo propia esa idea, al jugar se sienten identificados y los resultados la sostienen. Más allá de ganar o empatar, porque hasta ahora no perdimos, hay una línea que nos hace sentir que vamos por el camino correcto", sentenció Gallardo.

River venía de dos empates consecutivos, frente a San Martín de San Juan y Defensa y Justicia, pero esta noche retomó la senda del triunfo y quedó a un punto del líder del torneo de Primera División, Estudiantes de La Plata.

"Si nos sentimos bien, nos sentimos cómodos e insistimos, vamos a ser un equipo difícil para cualquiera", enfatizó.

En cuanto a la polémica que generó el desempeño del árbitro Fernando Rapallini y sus colaboradores, Gallardo consideró que carecieron de incidencia en el 3-0 final.

"Me parece que el arbitraje no incidía en nada entre la postura de uno y otro. Desde la calidad de juego, no veía que el árbitro podía incidir, esa es mi sensación", sostuvo el Muñeco en la conferencia de prensa que ofreció tras el holgado triunfo en el Monumental.

"Sabíamos que iba a ser un partido duro más allá de que ellos venían un poco golpeados por la salida del técnico. Eso siempre es traicionero porque no sabés cómo pueden reaccionar. No teníamos que darle facilidades e hicimos lo que teníamos que hacer, manejar la pelota con criterio y velocidad para tener el protagonismo", subrayó el director técnico de los Millonarios acerca de lo ocurrido ante los Fortineros.

Con relación a la tarjeta roja que sufrió en el comienzo del cotejo el mediocampista paraguayo de los velezanos Blas Cáceres, el conductor de River remarcó que aprovecharon esa situación con inteligencia.

"Después de la expulsión temprana del jugador de Vélez fuimos muy inteligentes para poner el partido a favor nuestro. El gol de (Sebastián) Driussi ya manifestaba la intención de un equipo y otro y a partir de ahí manejamos con tranquilidad el desarrollo del partido con paciencia y movilidad. Cuando marcamos el tercer gol de contra, ya estaba prácticamente resuelto", completó su evaluación Gallardo.

Gallardo, ante la consulta de los periodistas, admitió su satisfacción por el crecimiento de Driussi, un futbolista al que fue llevando de a poco y en la actualidad ya se está consolidando como titular, e inclusive, de momento, lidera la tabla de goleadores del campeonato con cinco anotaciones.

"Trato de ser medido porque Driussi tiene veinte años y si bien hace dos que viene trabajando con nosotros en un club de exigencia, a veces olvidamos que los jugadores son jóvenes y todavía tienen que seguir evolucionando. Ya jugó partidos importantes y hoy se encuentra en un buen momento, un momento de madurez y lo está poniendo de manifiesto", ponderó, el entrenador, aunque cuidándose de no pasarse de la raya.

Fuente: DyN