jueves 28 de marzo del 2024

El pequeño japonés que salvó al Real Madrid

El TAS le redujo la sanción al Merengue, acusado por FIFA de irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad. El testimonio de la madre fue clave. Video.

442

Finalmente el TAS redujo la sanción al Real Madrid por irregularidades en las contrataciones de jugadores menores de edad que también sufrieron otros clubes grandes como Barcelona y Atlético. Todo gracias a la historia de Takuhiro Nakai, un pequeño japonés de 13 años con futuro de crack en la Casa Blanca.

El testimonio de la madre del joven futbolista fue clave para lograr la reducción de la pena impuesta por la FIFA, que aseguraba en el escrito de la sanción que el club había separado al niño de su familia. La mujer explicó que, ya separada de su marido, fue una decisión de ella viajar a Madrid, por lo que al acompañar a su hijo no se cometía el desarraigo que argumentaba FIFA para justificar la prohibición para incorporar refuerzos por dos temporadas.

uY4LiXJ_64s

Además, el TAS reconoció que el Real Madrid es un club de fútbol con una sólida infraestructura en las inferiores “y no una academia de fútbol con tintes lucrativos o empresariales, como así llegó a insinuar la FIFA”.

Gracias a Pipi, como se lo conoce al joven japonés, y al testimonio de su madre, la sanción se redujo a la mitad y el campeón del mundo podrá volver a salir al mercado cuando finalice la temporada actual a mediados de 2017.

Lm8z0pMYEmg