jueves 28 de marzo del 2024

La estrella a la que los millones chinos no sedujeron

Su representante aclaró que no se moverá su club. Un equipo de la Super League china, cuyo nombre no trascendió, le ofreció 100 millones de euros al año de salario. Los detalles.

442

El atacante portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, rechazó una oferta millonaria de 300 millones de euros de un club de fútbol chino, indicó el jueves su agente Jorge Mendes.

En una entrevista a Sky Sports Italia, Mendes explicó que Cristiano había recibido una oferta de un equipo del gigante asiático que no quiso nombrar con un sueldo de 100 millones de euros anuales.

"De China le han propuesto una oferta de 300 millones al Real Madrid y más de 100 millones de euros anuales al jugador", lo que le habría convertido en el futbolista mejor pagado del mundo, dijo Mendes.

"Pero el dinero no lo es todo. El Real Madrid es su vida. Cristiano está feliz en el Real Madrid y es imposible que se vaya a China", añadió el agente portugués.

Este año los clubes de la Super League china se han gastado más de 400 millones de dólares en jugadores, después de que el presidente chino Xi Jinping indicara que quiere convertir al país en una gran potencia futbolística hasta el 2050.

"El mercado chino es un nuevo mercado. Pueden comprar a muchos jugadores pero, una vez más, es imposible que se vaya Ronaldo", subrayó Mendes.

Fuente: DPA