martes 16 de abril del 2024

Portugal y México avanzaron a las semifinales

El campeón de Europa aplastó 4-0 a Nueva Zelanda con goles de Cristiano Ronaldo, Bernardo, André Silva y Nani. Los americanos dejaron en el camino a Rusia al vencerlo 2-1.

442

Portugal y México se convirtieron este sábado en las primeras selecciones semifinalistas de la Copa Confederaciones tras finalizar como primera y segunda del Grupo A después de ganar a Nueva Zelanda (4-0) y Rusia (2-1), que se quedó eliminada en su torneo.

Los campeones de Europa tenían todo a favor para clasificarse, ya que se medía a la débil Nueva Zelanda, única selección del torneo eliminada tras la segunda fecha, le servía el empate para pasar y la única duda era si sería capaz de golear a los oceánicos y así ganar el grupo.

Nueva Zelanda aguantó poco más de 20 minutos a Cristiano Ronaldo y los suyos y a partir de ese momento el partido se convirtió en un monólogo luso, que pudieron ampliar las cifras si no fuera por el arquero kiwi Stefan Marinovic.

Ronaldo, elegido mejor jugador del partido por tercera vez consecutiva, abrió el marcador de penal poco después de la media hora de juego y antes del descanso sentenció Bernardo Silva (37). Ya en la segunda parte, completaron la goleada André Silva (80) y Nani (90+1).

Las únicas noticias negativas para los lusos fueron la lesión de Bernardo Silva, que recibió un golpe en el tobillo y fue reemplazado y la tarjeta amarilla que vio el central Pepe que le impedirá jugar la semifinal.

Mucho más parejo fue el otro cotejo de la llave, el que enfrentó en Kazán a México y Rusia, que si ganaba se clasificaba.

Alexander Samedov abrió el marcador en el minuto 25 y dio esperanzas a los rusos, pero Néstor Araujo (30) e Hirving Lozano (52) -elegido mejor jugador del partido-, ambos de cabeza, le dieron la victoria a México.

Tras estos resultados, Portugal acaba con 7 puntos, los mismos que México, pero los europeos lideran la llave gracias a la diferencia de goles (+5 por +2 del Tri).

De esta manera, Portugal se jugará el pase a la final el miércoles en Kazán contra el segundo del Grupo B, que se resolverá el domingo, aunque todo apunta a que será Alemania o Chile.

Fuente: AFP