Marcelo Bielsa sufrió su primera derrota como entrenador del Lille en un partido difícil de analizar por la particularidad de haberlo jugado casi media hora con un futbolista de campo como arquero.
Todo fue cuesta arriba para el equipo del Loco, que venía de debutar en la Ligue 1 con una gran victoria por 3-0 sobre Nantes la semana anterior. Pero en su visita al recién ascendido Estrasburgo las cosas fueron distintas porque las lesiones obligaron al DT argentino a realizar dos modificaciones durante el primer tiempo. Además, el Loco decidió hacer un tercer cambio para sacar a un jugador amonestado, que transitaba por la cornisa.
Increíblemente, a los 18 minutos del segundo tiempo, el arquero Mike Maignan se hizo expulsar de manera muy inocente por pegarle un pelotazo a un rival bajo la atenta mirada del árbitro que no tuvo otra opción que mostrarle la tarjeta roja.
El Lille no sólo debía jugar los últimos 30 minutos con un jugador menos, sino que además debía poner un futbolista de campo en el arco porque ya había hecho los tres cambios reglamentarios. Así, lo que hasta el momento era un 0-0 disputado, terminó siendo un 3-0 para Estrasburgo y la primera derrota para Bielsa en su nuevo equipo.
Qué otras finales jugará Estudiantes por ganar el Trofeo de Campeones
Lucas Alario fue el protagonista de una tarde soñada: dio vuelta el resultado y sacó a Estudiantes campeón del Trofeo de Campeones 2025
Se aleja de Boca: Miguel Borja, cada vez más cerca del Cruz Azul de México
"Se quiere ir de Roma": Catherine Fulop le puso fecha al regreso de Oriana Sabatini y Paulo Dybala