lunes 19 de abril de 2021
Perfil

FúTBOL | 17-09-2017 21:47

Gesto solidario de jugadores daneses para las mujeres

Los integrantes del seleccionado masculino de fútbol están dispuestos a recibir menos dinero "si las mujeres tienen a cambio los mismos derechos que ellos". Los detalles.

Los integrantes del seleccionado masculino de fútbol de Dinamarca propusieron renunciar a una parte de sus ingresos para entregarlos a la selección femenina del país, según informó la Asociación Danesa de Futbolistas.

Los internacionales daneses están dispuestos a recibir 500.000 coronas menos por año (unos 67.000 euros), si las mujeres tienen a cambio los mismos derechos que ellos, explica el organismo en un comunicado publicado en su sitio web. Desde hace meses, la selección femenina ha discutido con la Unión Danesa de Fútbol (DBU) por honorarios más altos.

Recientemente, las futbolistas entraron en huelga. El partido amistoso contra Holanda, una re-edición de la final del reciente Europeo, tuvo que ser suspendido la semana pasada como consecuencia de la medida.

Un portavoz de la Unión dijo a medios locales que la medida de los hombres no resolvería el conflicto. "No se trata solo de dinero, sino de principios".

La selección danesa femenina, subcampeona en el último Europeo, tiene este martes ante Hungría su primer partido en la clasificación al próximo Mundial. Sin embargo, aún no es claro si las jugadoras saltarán al campo de juego.

Fuente: DPA

Comentarios

También te puede interesar

Más en