viernes 23 de abril de 2021
Perfil

FúTBOL | 20-12-2017 17:24

FIFA redujo la sanción y Guerrero jugará el Mundial

La casa madre del fútbol mundial acortó a seis meses la suspensión del delantero peruano por doping. De esta manera podrá decir presente en Rusia.

La Comisión de Apelación de la FIFA redujo de un año a seis meses la sanción por doping impuesta al delantero peruano Paolo Guerrero, por lo que el futbolista tendrá la oportunidad de jugar el Mundial de Rusia 2018 con su selección.

El órgano de apelaciones consideró que el castigo de un año aplicado por la Comisión Disciplinaria de la misma Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) era desproporcionado.

"Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada", indicó la FIFA en un comunicado.

Guerrero, principal estrella del Perú, dio positivo del metabolito benzoilecgonina el 5 de octubre tras el encuentro ante Argentina en Buenos Aires por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

La FIFA castigó a Guerrero el 8 de diciembre con un año de suspensión. La decisión causó conmoción en Perú, ya que implicaba que el delantero de 33 años no podría jugar el Mundial.

Sin embargo, la apelación fue aceptada parcialmente y el atacante podrá ser convocado al Mundial de Rusia 2018, si es que el técnico Ricardo Gareca lo dispone.

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional. El delantero podrá regresar a principios de mayo, justo a tiempo para el Mundial, que comienza el 14 de junio en Rusia.

La selección peruana regresará en Rusia a un Mundial después de 36 años e integrará el Grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.

Fuente: DPA

Comentarios

También te puede interesar

Más en