El mediocampista Damián Musto fue notificado que la contraprueba del doping por un diurético dio positiva por cual deberá hacer su defensa y luego conocerá la sanción que le impondrá la Organización Nacional Antidopaje (ONAD).
El control en el que se descubrió la sustancia prohibida fue en un partido disputado en junio de 2017 ante Talleres de Córdoba, cuando Musto jugaba en Rosario Central.
Sin embargo, el mediocampista, que actualmente se encuentra en el Xolos de Tijuana, continuó jugando porque que no tuvo una pena provisoria. Pero cuando se conozca la suspensión, la misma será extensiva al club en el que está actualmente.
En diciembre del año pasado, Musto tenía todo acordado para pasar River por cerca de cuatro millones de dólares y un vínculo de tres temporadas, pero el traspaso no se concretó tras el presunto doping.
Según se indicó, el jugador habría ingerido un diurético que fue detectado en un control realizado el pasado 20 de junio luego de un partido ante Talleres por el Torneo de Primera División de la Argentina.
La droga encontrada en el examen de Musto es hidroclorotiazida, un diurético prohibido en determinadas cantidades, que paradójicamente fue la misma que se encontró en los casos de otros dos jugadores de River: Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada.
Fuente: NA
Independiente, nuevamente en llamas: protesta de los socios contra la comisión de Néstor Grindetti
Diego Latorre no tuvo piedad y criticó al River de Marcelo Gallardo: "Parece un equipo poco entrenado, que vive de las improvisaciones"
El plan de Claudio Úbeda para la última fecha del Torneo Clausura: descanso para algunos titulares de Boca
Árbitros confirmados para la última fecha del Torneo Clausura: quiénes dirigirán los partidos de Boca y River