Boca Juniors, líder de la Superliga argentina de fútbol, intentará acercarse al bicampeonato cuando visite a Independiente en el clásico de la vigésimo tercera fecha del certamen.
El Xeneize no contará con el delantero Carlos Tevez, el volante colombiano Edwin Cardona y el defensor Paolo Goltz, lesionados durante el empate 1-1 conseguido el miércoles como visitante de Palmeiras de Brasil en la Copa Libertadores.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto aguardó hasta hoy la recuperación de Tevez, pero el atacante padece un fuerte golpe en la rodilla derecha y ni siquiera estará en el banco de suplentes.
En su lugar Barros Schelotto confirmó el debut como titular del volante Agustín Almendra, de 18 años, que integró los seleccionados juveniles de Argentina.
El Xeneize lleva casi 500 días en la cima de las posiciones del fútbol argentino. Tras ganar el certamen 2016/2017, ahora apunta a conseguir el bicampeonato cuando restan cinco fechas para finalizar la Superliga. Sin embargo, su nivel de juego es cuestionado por la prensa y algunos de sus aficionados.
Boca suma 50 puntos en las posiciones y sufrió en la última jornada una inesperada derrota en su estadio ante el modesto Defensa y Justicia, por lo que procurará retomar el paso ganador frente a Independiente, ubicado a once unidades.
Fuente: DPA
River acelera por el cuarto refuerzo: abrió negociaciones por una de las grandes joyas de Vélez
Franco Mastantuono, víctima de críticas en redes sociales: su rendimiento genera malestar en el Real Madrid
Gerónimo Rulli y Facundo Medina fueron protagonistas de un insólito blooper en la final de la Supercopa de Francia
Claudio Úbeda rompió el molde en Boca: cambió de esquema y movió fichas en su primer once del año