El Napoli resignó tres puntos clave en la lucha por la Liga italiana de fútbol al perder 3-0 ante la Fiorentina, un día después de que la Juventus consiguiera un triunfo agónico ante el Inter de Milán.
Un "hat-trick" del argentino Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, le dio la victoria a la Fiorentina, ante un Napoli que afrontó el partido con diez hombres desde los ocho minutos por la expulsión del senegalés Kalidou Koulibaly.
Con la derrota, el conjunto napolitano volvió a quedar a cuatro puntos de la Juventus, que el sábado sumó un triunfo agónico ante el Inter, que ganaba 2-1 hasta el minuto 87. La semana pasada, el Napoli había acortado la distancia con el líder a un punto gracias a un gol en el último minuto de Koulibaly en el campo de la Juve.
De entrada se le complicó el partido al Napoli, que vio como una falta desde atrás del defensor senegalés lo obligó a jugar más de 80 minutos con un hombre menos.
Para colmo, Simeone comenzó a insinuar que estaba en una tarde iluminada al definir con acierto por debajo de las piernas del arquero Pepe Reina una asistencia de Cristiano Biraghi para anotar el primer tanto.
Tras la pausa, el "Cholito" convirtió su segundo gol al 62' al aprovechar un rebote de Reina. Ya en tiempo de descuento, Simeone completó su partido soñado con un nuevo gol, tras recibir un pase de Sebastian Cristoforo. Así firmó el primer "hat-trick" de su carrera.
A falta de tres fechas, la Juventus parece haber sofocado el ataque del Napoli y se encamina al séptimo "Scudetto" consecutivo.
Fuente: DPA
Lucas Blondel no es tenido en cuenta en Boca y rompió el silencio: "La parte más difícil para un jugador es el no sentirse útil"
River va a por más: Marcelo Gallardo puso la mira en Tadeo Allende, compañero de Lionel Messi
Barracas Central oficializó la llegada de un exótico refuerzo: Wilfredo Rivera, el primer puertorriqueño en jugar en el fútbol argentino
Facundo Mura no jugará en River y será compañero de Lionel Messi en Inter Miami