viernes 19 de abril del 2024

Paolo Guerrero se podría perder el Mundial

La FIFA volvió a pedir un año de sanción para el delantero peruano por su doping positivo. De esta manera, se perdería el Mundial de Rusia y preocupa a Gareca. Los detalles.

442

La situación del doping positivo de Paolo Guerrero ante la FIFA se vuelve a tensar luego de que el máximo órgano del fútbol mundial pidiera ante el TAS volver a darle un año de sanción al futbolista. De esta manera, la figura peruana se perdería el Mundial de Rusia.

Según afirmó el asesor de Guerrero , Jorge Balbi, hubo un cambio de postura por parte de FIFA, de seis meses a un año (sanción inicial) pidió la máxima entidad del fútbol para el delantero de la selección peruana , en el marco de la audiencia que se desarrolló el último miércoles en Suiza, junto a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

“Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta, por su Comité de Apelaciones, debió ser un año. Eso fue una sorpresa para todos", afirmó en RPP Noticias Jorge Balbi, quien estuvo presente en la audiencia en calidad de invitado.

"Supuestamente, los abogados españoles que tenían que defender la posición de su entidad fueron descoordinados, o muy bien coordinados con la WADA, porque fueron a plantear que había una culpa y que la sanción debía de ser de un año”, agregó.

La FIFA había impuesto una pena de 1 año a Paolo Guerrero en noviembre del año pasado, pero un mes más tarde, el Tribunal de Apelaciones decidió bajar dicha sanción a 6 meses. El delantero buscaba la absolución de la pena, pero ahora, ante el TAS, la FIFA pidió nuevamente un año de suspensión.

“Yo creo que Paolo Guerrero ha estado muy bien. Ha hecho una buena exposición. El debate se ha centrado y ha quedado claro que la contaminación – por las evidencias químicas entregadas – fue de té de anís en el hotel”, agregó Jorge Balbi, según informó el medio peruano Depor.

El asesor legal de Paolo Guerrero también afirmó que ahora pelean contra WADA y FIFA, debido a que ambas instituciones alegan que el futbolista debió verificar bien el producto que ingirió. “Las dos partes han pedido que el fallo sea expedito (que salga lo más pronto posible)”, agregó.

El delantero había dado positivo en el doping después del partido de eliminatorias mundialistas que disputó Perú con Argentina en Buenos Aires el 5 de octubre por un componente de la cocaína.