La derrota ante Sarmiento de Resistencia impactó muy fuerte en el mundo Racing. Luego de no alcanzar la clasificación a la Libertadores del próximo año mediante la Superliga, la Copa Argentina era uno de los caminos que la Academia podía aprovechar para seguir con las esperanzas intactas.
Sin embargo, la caída por 1 a 0 ante el equipo del Torneo Federal A dejó una gran preocupación y una contundente autocrítica en la mirada del entrenador Eduardo Coudet.
"Le pido perdón a los hinchas aunque las disculpas no sirven. En estos momentos no me sale un análisis. Lo de hoy fue un papelón. Tiramos a la mierda seis meses muy buenos de trabajo, no lo puedo entender", lanzó sin vueltas el técnico de la Academia.
"Si me piden una explicación no la tengo. Tampoco hay excusas. Los jugadores deben estar pensando lo mismo que yo por eso lo digo. Teníamos la obligación y la responsabilidad de ser protagonistas, pero todo lo malo que puedan decir de nosotros hoy está bien. Ha sido malísimo todo", agregó el Chacho.
Coudet dijo que "un tropiezo puede pasar" y que "se siente el desgaste y el trajín", pero "hoy no hay cosas positivas, fue un papelón".
"No sé cómo pasamos de ser un buen equipo a esto de hoy. Esto nos afecta mucho y cualquier crítica que nos hagan se va a quedar corta. Pero tenemos que levantar porque somos Racing. Esta imagen ha sido pobrísima, tenemos todos que reflexionar y comprender el lugar en el que estamos", cerró.
El camino que deberá recorrer Bolivia para clasificar al Mundial 2026
Ángel Di María rompió el silencio tras el polémico trofeo de Rosario Central: "Hacer tantos puntos durante todo el año no es fácil"
¿Se despidió de Independiente Rivadavia?: el sugerente posteo de Sebastián Villa en redes sociales
Lanús busca volver a hacer historia: sus gloriosos antecedentes continentales