martes 23 de abril del 2024

Zlatko Dalic: "El partido más fácil será contra Argentina"

El DT de la selección de Croacia está convencido de que la Selección de Sampaoli será un rival accesible y confía en tener un buen debut para ilusionarse con el título.

442

Croacia derrotó a Senegal en su último partido amistoso preparatorio para el Mundial que comenzará el próximo jueves 14 de junio en Rusia y su entrenador afirmó que, como no tienen nada que perder, son candidatos.

La selección croata compartirá el Grupo D con Argentina, Islandia y Nigeria. Su debut será contra los africanos. “Llegamos muy bien al Mundial. Yo ya dije que el partido más fácil será Argentina y cada vez estoy más seguro de eso”, expresó Zlatko Dalic en la conferencia de prensa luego del duelo con Senegal.

Consultado por la Selección de Jorge Sampaoli y por Lionel Messi, el entrenador bosnio de la selección croata no dudó en contestar que la responsabilidad la tiene Argentina.

“Nosotros no tenemos realmente nada que perder y por eso somos candidatos. Acá, él que tiene la responsabilidad es Argentina. Con lo cual, el equipo sabe que debe jugar suelto, sin ataduras de ningún tipo. Nos cuidaremos porque Messi es lo de mejor que vi en mi vida, pero la derrota ya la tenemos. ¿Por qué no animarse?”, agregó Dalic.

Croacia y Argentina se enfrentarán en la segunda fecha del Grupo D, que comenzará con los duelos entre la Albiceleste e Islandia y Nigeria contra los croatas. Dalic también opinó sobre la importancia del debut.

“Nos va a marcar a los dos muy fuertemente. Mi confianza está muy por arriba y si arrancamos bien, me animo a pensar también en salir campeones del mundo”, cerró.