viernes 29 de marzo del 2024

"No quiero ser el mejor del mundo, quiero la Copa"

Neymar, candidato a ser una de las estrellas del Mundial, confesó que el objetivo es grupal y no personal. "Estoy más maduro", aseguró. Cuándo debuta Brasil.

442

El brasileño Neymar, candidato a ser una de las estrellas del Mundial de fútbol de Rusia, aseguró que su principal ambición este año es proclamarse campeón del mundo y no convertirse en el próximo Balón de oro.

"No quiero ser el mejor de mundo, quiero ganar la Copa", dijo Neymar en una entrevista con el canal de Youtube brasileño "Desimpedidos" en Sochi, donde Brasil se prepara para su debut mundialista este domingo ante Suiza.

"Estoy preparado para hacer de todo en esta Copa y conseguir mi mejor versión", prometió también el artillero de 26 años, que llega en gran forma al Mundial pese a haber estado casi tres meses sin jugar por una lesión en el pie derecho.

Ney volvió a las canchas hace menos de un mes, pero disparó las ilusiones de la "torcida" con dos grandes actuaciones y dos bellos goles en sus dos únicos partidos tras su lesión, los amistosos de Brasil frente a Croacia y Austria antes del arranque de Rusia 2018.

El pie se ha recuperado muy bien tras la operación a la que fue sometido a comienzos de marzo por una fractura en el quinto metatarsiano, aseguró el astro.

En los primeros entrenamientos se sentía inseguro, explicó. "Al patear la pelota me daba miedo", contó el brasileño, barajado como el principal candidato a arrebatar el trofeo de mejor jugador del mundo al argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, que se han repartido el galardón en los últimos diez años (cinco "Balones de Oro" cada uno).

"Siempre intento estar en el top, entre los mejores", dijo Neymar, que suele desquiciar a sus marcadores con su dribling endiablado.

"Yo no sé pegar ni sé marcar muy bien. Sé gambetear", comentó Ney, que prometió que no volverá a perder el control tras sufrir entradas duras de sus rivales, como le ha ocurrido a menudo en el pasado.

"Estoy más maduro", aseguró la estrella del Paris Saint-Germain.

Neymar es la gran apuesta de la "canarinha" para ganar su sexto título mundial, con un equipo renovado y fortalecido tras la llegada de Tite al banquillo y la explosión de nuevas figuras como el joven delantero Gabriel Jesus o el mediapunta Philippe Coutinho.

Después de su primer partido el domingo antes Suiza, Brasil se mide contra Costa Rica el 22 de junio y cierra su participación en el Grupo E el 27 de junio ante Serbia.

Fuente: DPA