viernes 19 de abril del 2024

El cineasta que se convirtió en verdugo de Messi

El arquero Hannes Halldórsson fue la figura de Islandia en el debut frente a Argentina. Cuando se saca los guantes, se pone la cámara al hombro. Video.

442

Si Islandia no hubiera sido el primer rival de Argentina en el Mundial, no quedan dudas que muchos fanáticos del fútbol le pondrían unas fichas a los vikingos, que por historia, humildad, simpatía y sacrificio de sus jugadores generan gran empatía en el público.

Atrás de cada futbolista de Islandia se encuentra una historia digna de ser contada y el arquero Hannes Halldórsson hoy es noticia en todo el planeta por atajarle un penal nada más y nada menos que a una leyenda como Lionel Messi pero en su vida cotidiana, cuando se saca los guantes, se dedica al cine como director. 

Halldórsson es el dueño del arco de su selección desde 2011 y ha sido protagonista fundamental de la película de Islandia haciendo historia en la Eurocopa 2016, en las Eliminatorias y ahora en Rusia. Mientras ataja en el Randers de Dinamarca, el arquero de 34 años mantiene su vocación por el cine.

El salto como director lo dio al ganar el Festival de la Canción de Eurovisión 2012 donde participaban todos los países de la Unión Europea. Ese mismo año llevó adelante el documental "Nuestros jugadores", sobre el seleccionado islandés y se ganó un lugar de reconocimiento. Y en la previa del Mundial, dirigió una publicidad de Coca Cola para su país, que sin dudas habrá sensibilizado a más de uno de los duros vikingos.