jueves 28 de marzo del 2024

España igualó con Marruecos y ganó su grupo

Igualaron 2 a 2, pero el empate agónico de Portugal-Irán favoreció al equipo de Fernando Hierro. La Roja se medirá ante Rusia en octavos de final. Galería de fotosGalería de fotos

442

España empató 2-2 ante Marruecos en Kaliningrado mostrando su cara más gris y se clasificó como primera de grupo únicamente gracias a dos goles agónicos, uno de Iago Aspas y otro de Irán a más de 2.000 kilómetros.

Khalid Boutaib (14') y Youssef en Nesyri (81') marcaron para los marroquíes, mientras que España anotó por medio de Isco (19') y Iago Aspas (91'), este último gracias al VAR. Sin embargo, la noticia más positiva para la campeona del mundo de 2010 llegó desde Saransk, ya que Irán empató 1-1 con Portugal en el minuto 94 -se jugaron ambos encuentros en simultáneo- y entregó a España el primer puesto del Grupo B.

España terminó líder con 5 puntos, los mismos que Portugal pero con mejor diferencia de goles. Así, se enfrentará el domingo en el estadio Luzhniki de Moscú a Rusia, la anfitriona, que cayó hoy 3-0 con Uruguay.

Si se dan unos resultados previsibles en los próximos días, España evitaría hasta una hipotética final a las grandes favoritas. Alemania, Brasil, Francia irían por el otro lado del cuadro, junto a otras selecciones como Uruguay, Argentina o Portugal.

Después de Rusia, en el camino de España podrían aparecer Croacia o Dinamarca en cuartos y una Bélgica, una Inglaterra o una Colombia en semifinales. Más rosas que espinas, aunque todavía faltan muchos resultados y las sorpresas están a la orden del día en Rusia.

Galería de imágenes