La selección colombiana de fútbol se sobrepuso a la lesión de su estrella James Rodríguez para imponerse por 1-0 a la combativa Senegal con un cabezazo de Yerry Mina y avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia.
El astro del Bayern de Münich protagonizó la noticia negativa del partido al retirarse a la media hora de juego con aparentes problemas musculares. Mina, en el minuto 74, compensó el mal presagio al anotar el gol que colocó a los sudamericanos en el camino de la siguiente ronda. En octavos chocarán el martes en Moscú ante Inglaterra o Bélgica.
Con su segunda victoria y seis puntos en la fase de grupos, los dirigidos por José Pekerman se clasificaron para la fase decisiva como primeros del Grupo H. Japón, pese a su derrota por 1-0 ante la eliminada Polonia, se quedó con el segundo billete.
Su menor número de amarillas deshizo el empate a cuatro puntos con los senegaleses, que, de la manera más triste, dejaron sin selecciones africanas al campeonato.
Después de su exhibición ante Polonia, a la que superaron por un rotundo 3-0, los "cafeteros" encontraron más problemas de los previstos ante una correosa Senegal a la que el empate le bastaba para acceder a octavos.
Racing vs Estudiantes: la IA anticipó el resultado de la final del Clausura
La llamativa sentencia de Rafael Di Zeo sobre Miguel Borja: "Es el 9 que necesita Boca, sería el próximo Batistuta"
Caótica visita de Lionel Messi en India: La Federación de Fútbol se desligó del evento y llovieron acusaciones por corrupción y estafa
Tres micros con hinchas de Estudiantes chocaron entre sí en su camino a Santiago del Estero