sábado 20 de abril del 2024

El descontrol francés en la conferencia de Deschamps

"Son una banda de locos", dijo el entrenador después del revuelo que causaron los jugadores en el inicio de su rueda de prensa. Terminó bañado. Videos.

442

A medida que pasan las horas, los jugadores franceses van subiendo en algarabía tras la consagración en el Mundial Rusia-2018. Luego de la premiación y los primeros festejos bajo una lluvia torrencial que llegó para ponerle su toque al momento, la fiesta siguió en el vestuario.

"Son una banda de locos", dijo hoy entre risas Didier Deschamps, el seleccionador francés, después de que varios de sus jugadores, ya campeones del mundo, interrumpieron el arranque de su rueda de prensa en Moscú con agua, gritos y júbilo.

Deschamps condujo hoy a Francia a su segundo título Mundial con la victoria 4-2 ante Croacia en la final de Rusia 2018, y se convirtió así en el tercero en la historia en ganar el torneo como técnico y como jugador, después del brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

Sin embargo, el nacido en Bayona consideró que el triunfo hoy de sus dirigidos era lo más importante.

El técnico galo, además, insistió en que a sus dirigidos les tomará tiempo darse cuenta de lo que hicieron hoy.

"Asimilaremos esto en los días venideros, pero por el momento no se dan cuenta o dimensionan lo que es ser campeón del mundo", explicó el estratega. "Estos 23 jugadores serán relacionados siempre con este título, (...) esto va a cambiarles la vida", agregó.

"Quizá ganarán otros títulos, pero ser campeón del mundo cuando eres futbolista... no hay nada por encima de eso", insistió Deschamps.

Fuente: DPA.