jueves 28 de marzo del 2024

Después de Rusia, en Brasil hay Tite para rato

"Estamos confiando en un proyecto a largo plazo", declaró un dirigente de la Confederación Brasileña de fútbol. Sigue en la Canarinha hasta Qatar 2022. Los detalles.

442

Tite renovó hoy su contrato y seguirá siendo el entrenador de la selección brasileña durante los próximos cuatro años, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en sus redes sociales.

Tras la eliminación de Brasil en cuartos de final del Mundial de Rusia, se había especulado sobre si Tite, de 57 años, seguiría o no al frente del equipo. Sin embargo, luego de varias reuniones, el técnico ultimó detalles con la CBF y continuará comandando la Canarinha hasta la Copa del Mundo de Qatar.

Edu Gaspar, el asistente técnico más importante de Tite, también renovó contrato y seguirá integrando el equipo del entrenador.

"La experiencia de este primer ciclo estableció una relación de confianza entre todos, que se va a reflejar en el próximo paso", destacó el entrenador, que dirige a Brasil desde mediados de 2016.

"Estamos confiando en un proyecto a largo plazo, el de garantizar a la comisión técnica seis años y medio al frente de la selección. Creemos que el planeamiento cuidadoso y la ejecución criteriosa conducirán al fútbol brasileño a los resultados que esperamos", manifestó por su parte Rogério Caboclo, director de gestión de la CBF.

Con Tite al mando, la selección brasileña disputó 26 partidos, de los cuales ganó 20, empató cuatro y sólo perdió dos, uno de ellos ante Bélgica en los cuartos de final del Mundial.

El próximo partido de la "canarinha" será un amistoso, el 7 de septiembre, contra Estados Unidos, en Nueva Jersey. Hay negociaciones avanzadas para enfrentar el 11 del mismo mes a El Salvador, en Washington.

El año que viene se disputará la Copa América en Brasil, en la que el anfitrión partirá como gran favorito.

Fuente: DPA