jueves 28 de marzo del 2024

El drama familiar de Silva y el apoyo de Guardiola

El futbolista español vivió los peores momentos de su vida por el nacimiento prematuro de su hijo Mateo. El apoyo incondicional del Manchester City y del DT. Su relato.

442

Pep Guardiola y el Mánchester City mostraron su lado más humano con David Silva tras el nacimiento prematuro de su hijo Mateo, aseguró el futbolista canario al diario británico The Daily Mirror.

Silva, que se ha convertido en el jugador favorito de los aficionados del City por su papel en la conquista de tres títulos de la Premier League, tres Copas de la Liga y una FA Cup durante los ocho años que lleva en el club, dijo que esos meses de continuos viajes entre Inglaterra y España para pasar tiempo con Mateo fue el periodo "más duro de su vida".

Mateo nació extremadamente prematuro en diciembre del año pasado y, como consecuencia, Silva se perdió cuatro partidos durante las jornadas navideñas de la Premier League.

"Siempre he sido bien tratado por el club, pero cuando Mateo nació prematuramente creo que fue el momento en que me di cuenta de lo mucho que el club significa para mí", afirmó Silva.

"Era Navidad. Era la parte más activa de la temporada y sabía que Pep necesitaba que jugara. Sin embargo, Pep me dijo 'mira, no hay nada más importante que tu familia. Tómate todo el tiempo que necesites para cuidar a tu hijo, a tu familia y también a tí'", señaló.

"En el peor momento de mi vida, Pep y la gente del City me mostraron la clase de cariño que solo puedes apreciar cuando has estado en ese tipo de crisis", añadió.

El centrocampista de 32 años, más de 100 veces internacional e integrante de la selección española ganadora de las Eurocopas de 2008 y 2012, y de la Copa del Mundo 2010, admitió que ver la lucha de su hijo por mantenerse con vida fue agotador.

"No esperas ver a tu bebé pelear por su vida", reveló Silva.

"Echando la vista atrás, te preguntas cómo te las arreglaste. Lo logré gracias a la fortaleza de mi novia y mi familia, y también de mis compañeros de equipo y mi club", explicó.

"Mateo también fue una fuente de inspiración por la forma en que peleaba".

Silva, quien apunta que cumplirá los dos años restantes de su contrato y luego buscará jugar en otro lado pero no en Inglaterra, en parte debido a "la lluvia", dice que su hijo está mejorando, pero es demasiado pronto para decir si puede sufrir algún problema a largo plazo.

"Es demasiado pronto para decir que todo está bien con Mateo, pero la buena noticia es que mi hijo se está volviendo cada vez más fuerte".

"Tiene que continuar con las pruebas médicas de vez en cuando, pero al menos podemos pensar un poco sobre el futuro", declaró.

Fuente: AFP