jueves 28 de marzo del 2024

Tragedia en Alvarado: murió una nena en un micro

La familia había llevado a Yazmín a ver el partido ante Boca que se jugó en la cancha de Lanús y en la vuelta a Mar del Plata la niña se habría ahogado en su vómito.

442

Una nena de apenas 4 años murió en la madrugada de este jueves dentro de uno de los micros de la hinchada de Alvarado de Mar del Plata tras el partido frente a Boca por la Copa Argentina. Las causas del fallecimiento no están claras y son investigadas por la fiscalía de turno, aunque se presume que se habría ahogado en su propio vomito.

La menor, de nombre Yazmín, había asistido al partido en cancha de Lanús acompañada de su madre y otros familiares, según informó el diario La Capital de Mar del Plata.

En su vuelta a Mar del Plata, en uno de los micros de las agrupaciones del club, la madre de Yazmín, de 23 años, se dio cuenta de que su hija estaba inconsciente y vomitada cuando el micro ingresaba a la ciudad por la avenida Champagnat cerca de las 3.30 de la mañana, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso el matutino marplatense.

El chofer del micro (interno 9 de la empresa Rápido del Sud) cambió el rumbo de inmediato y se dirigió de urgencia al Hospital Materno Infantil donde los médicos de guardia iniciaron los mecanismos de reanimación. No obstante la menor no pudo recuperar los signos vitales.

La comisaría cuarta inició actuaciones por averiguaciones de causales de muerte, aunque todo apunta a que la niña habría sufrido un espasmo y se habría ahogado en su propio vómito. Sus familiares no lo habrían advertido porque estaban durmiendo.

Según informaciones extraoficiales al medio marplatense 0223, la nena días atrás presentaba un cuadro febril pero al momento del viaje se encontraba mejor, por lo que sus padres decidieron viajar hacia Lanús y presenciar el partido de fútbol, en medio de las frías temperaturas.

El club Alvarado lamentó la muerte de Yazmín a través de su cuenta de Twitter.

La investigación (provisoriamente calificada como averiguación de causales de muerte) quedó a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli que aguardará los resultados de la autopsia prevista para esta tarde.

Unos 20 micros habrían trasladado a los hinchas de Alvarado desde Mar del Plata a Lanús. En uno de ellos sucedió la tragedia.