viernes 19 de abril del 2024

El gol de Blandi que encendió la polémica

El delantero de San Lorenzo marcó el descuento ante Tigre y el tanto fue inicialmente anulado por el árbitro Espinoza. Sin embargo, el fallo se revirtió.

442

San Lorenzo logró rescatar un empate en el arranque de la Superliga ante Tigre luego de ir perdiendo 2-0 en Victoria y una de las jugadas más importantes encendió la polémica por un fallo arbitral de Fernando Espinoza, quien terminó convalidando un gol de Nicolás Blandi.

La confusa jugada ocurrió a los 23 minutos del primer tiempo cuando Blandi empujó al gol un rebote en el área chica de Tigre. El asistente levantó la bandera, ya que observó al delantero en posición adelantada. Sin embargo, el árbitro principal se tomó varios minutos para deliberar la jugada y terminó convalidando el tanto.

¿Estuvo bien cobrado el gol? Sí, porque a pesar de estar inicialmente en posición prohibida, Blandi recibió la pelota de un cabezazo de Prediger, jugador de Tigre, por lo que queda habilitado.

Lo que generó dudas fue si tanto a Espinoza como al asistente le avisaron por el intercomunicador que la pelota había partido de un hombre de Tigre y, por consecuencia, terminaba habilitando a Blandi para el 2-1 parcial.

La explicación de Blandi tras el partido.