Cuatro equipos argentinos (Boca, River, Independiente, Atlético Tucumán), tres brasileños (Palmeiras, Cruzeiro y Gremio) y un chileno (Colo-Colo) serán los protagonistas de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
De un lado de la llave: River e Independiente se enfrentan en un clásico de los clásicos. La ida será en Avellaneda, la vuelta en el Monumental. El ganador jugará con el ganador de Gremio-Atlético Tucumán, el vigente campeón y la Cenicienta del torneo.
Del otro lado viene Boca, único representante del fútbol argentino en la llave contraria. Los de Barros Schelotto enfrentan al gran candidato, Cruzeiro.
En caso de clasificar a semifinales podrían verse las caras con Palmeiras, rival con el que ya jugaron en la fase de grupos. Pero el Verdao no la tendrá fácil. Enfrente estará Colo-Colo, que viene de eliminar a Conrinthians.
El dato: entre los ocho equipos que siguen en la Copa suman 23 títulos y 37 finales disputadas. Atlético Tucumán es el único que no la ganó y al mismo tiempo no jugó el partido decisivo.
AM
Rosario Central es líder indiscutido y Newell´s volvió a perder en el debut de su nuevo DT: así culminó el primer día de la jornada 14
Maravilla Martínez rompió el silencio tras la eliminación de Racing: "Quedamos en deuda"
San Lorenzo se quedó con el duelo del Bajo Flores: derrotó 1-0 a Riestra en el inicio de la fecha 14
Matías Almeyda conmovió a las redes sociales con sus sentidas palabras para Diego Maradona: "Era la luz de nuestro fútbol"