martes 19 de marzo del 2024

Intervienen la Asociación de Técnicos de Argentina

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social intervino la ATFA por espacio de 240 días, debido a las anomalías que había en la conducción. Cómo será el proceso.

442

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social decidió intervenir la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), por espacio de 240 días, debido a las anomalías que había en la conducción.

En la resolución del Ministerio de Trabajo -una de las últimas decisiones de esa cartera antes de pasar a ser una secretaría- se indicó que el interventor del sindicato será Ricardo Serafini, quien en un plazo de 60 días debe realizar un informe detallado sobre el estado económico-financiero de la entidad.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el gremio "está acéfalo" desde el pasado 12 de agosto, cuando venció el mandato de Victorio Nicolás Cocco, quien era el secretario General.

Cocco, ex jugador y director técnico de San Lorenzo, era el secretario general del gremio desde hacía varias décadas había llamado a elecciones, pero la Justicia -ante la presentación hecha por las listas opositoras- las suspendió.

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo, el Delegado Normalizador de la ATFA tendrá "facultades administrativas y ejecutivas de los órganos de conducción de la entidad".

"Asimismo, en el término de 240 días deberá proceder a regularizar la situación institucional del sindicato, ejecutando todos los actos conducentes a la celebración de los comicios generales para la designación de autoridades, debiendo para ello presentar ante la Dirección antes citada un cronograma electoral".

En ese sentido, una vez que se normalice el sindicato se presentarán a elecciones tres listas -al día de hoy- una oficial y dos de la oposición.

La del oficialismo la encabeza el propio Cocco, quien quiere seguir en el cargo, y las dos opositoras llevan a la dupla Ricardo Caruso Lombardi y Omar Labruna y otra que lidera Jorge "Palito" Brandoni, ex jugador de Ferro en la década del 80.

La "Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino" se fundó el 22 de noviembre de 1963 y obtuvo la personería gremial en 1969, suscribió el primer convenio laboral en 1971, el cual fue homologado en 1975 y adquirió su actual sede en 1987.

Su primer secretario general fue Luis Ferreyra, y luego lo sucedieron Rodolfo Kralj, Gustavo Gerardi, Juan Carlos Giménez y tras su muerte, a fines de 2000, asumió Victorio Nicolás Cocco.

CV y agencias