La lesión de Esteban Andrada le generó un problema inesperado a Boca en un puesto en el que había encontrado la seguridad y la tranquilidad que no le entregaba Agustín Rossi, pese a haber alternado buenas y malas y ser el titular del equipo que logró el bicampeonato, y entre tantos nombres que sonaron, las complicaciones reglamentarias y las trabas en las negociaciones con Huracán por la llegada de Marcos Díaz, apareció un viejo conocido: Oscar Ustari.
El futbolista surgido en Independiente irrumpió en la primera del Rojo y mostró un aplomo que lo marcaban como el arquero del futuro. Sin ir más lejos, fue una de las figuras del sub 20 campeón del mundo en Holanda de la mano de un brillante Lionel Messi en 2005, fue el tercer arquero en el Mundial de Alemania 2006 con apenas 20 años y fue parte del plantel que ganó la medalla dorada en Beijing 2008 pero precisamente en ese torneo sufrió una grave lesión, una constante en su carrera.
La última la padeció cuando atajaba para Atlas de México en noviembre del año pasado, en lo que significó su último partido oficial. Ese día sufrió la luxación de la rótula izquierda, acompañada de la ruptura de su tendón rotuliano, que le llevó seis meses de recuperación, y en el último mercado de pases quedó libre. Más allá de la posibilidad, suena complicado que Boca vaya a buscar a un arquero con una inactividad tan prolongada. Su paso por el club en la temporada 2012-2013 tampoco dejó el mejor recuerdo.
Claudio Úbeda empieza a definir su táctica: los dos equipos que probó de cara al Superclásico
¿Boca pierde a su promesa?: Milton Delgado, en la mira de dos clubes internacionales
Claudio Tapia presentó UNAFA, la nueva Universidad de la Asociación del Fútbol Argentino
¿El gol del año?: un defensor del Tottenham deslumbró las redes con un tanto que dejó a todos boquiabiertos