jueves 28 de marzo del 2024

El llanto de De la Vega emocionó a todos

El juvenil de 17 años fue reemplazado por Zubeldía. Lanús ya perdía 5 a 1 con River. Al sentarse en el banco se desahogó. Video.

442

El delantero Pedro de la Vega, un adolescente de 17 años que lleva apenas tres partidos como profesional, fue protagonista este viernes de un gesto que emocionó al fútbol argentino, donde aparece con un futuro de figura.

De la Vega fue reemplazado a los 70 minutos del partido que su equipo, Lanús, perdió 5-1 como local frente a River. Mientras caminaba al banco de suplentes fue ovacionado por los hinchas locales, que hasta ese momento sólo se dedicaban a insultar al presidente del club, Nicolás Russo, por la mala campaña del conjunto en el torneo.

Una vez sentado entre sus compañeros, De la Vega comenzó a llorar desconsoladamente durante varios minutos sin que las palabras de aliento de los otros futbolistas pudiera calmarlo.

Hasta el momento en que dejó el césped ante River el juvenil delantero, nacido en la ciudad bonaerense de Olavarría, había sido la figura de su equipo como ocurrió cuando en los otros dos partidos que disputó hasta el momento en el torneo: frente a Racing y Newell's.

Antes de llegar a Lanús, el joven futbolista buscó ingresar en Boca y River, los dos equipos más importantes del país, pero en ninguno de ellos logró conseguir alojamiento para vivir en Buenos Aires, situada a 400 kilómetros al noreste del hogar familiar.

Fue Lanús, el equipo del sur de los suburbios bonaerenses, subcampeón de la Copa Libertadores 2017, que lo cobijó en sus divisiones infantiles.

El entrenador Luis Zubeldía recurrió a él hace dos semanas para jugar como titular ante Racing. De la Vega fue figura de Lanús sin haber jugado antes un solo minuto en la Primera División.

"Mientras estuvo en cancha marcó la diferencia. Es atrevido, tiene gol y fuerza. Este pibe (joven) no le tiene miedo al escenario", destacó Zubeldía pese a la derrota 1-0.

Este viernes, ante River, protagonizó una gran jugada por derecha tras eliminar a dos jugadores y rematar al primer palo. Franco Armani, el arquero estrella del "millonario", debió volar a su izquierda para rechazar el tiro al saque de esquina.

"Sí, sí, vamos a exagerar: De la Vega hizo un par (de jugadas) que recordaron al 'Hijo del Viento'", opinó el periodista Juan Pablo Varsky al comparar al juvenil delantero con el ex futbolista Claudio Caniggia, subcampeón mundial con el seleccionado argentino en Italia 1990.

Días después de su debut en la Primera División ante Racing, De la Vega fue recibido con aplausos por sus compañeros de la escuela "Alfonsina Storni", de Lanús, donde cursa el último año del nivel secundario.

"Soy rápido y encarador", se definió el adolescente.

Mientras espera por su explosión definitiva, el fútbol argentino se emociona con De la Vega.

Fuente: DPA

AM