viernes 29 de marzo del 2024

Gallardo justificó su ingreso al vestuario

El Muñeco se mostró "orgulloso" tras la hazaña de River ante Gremio y defendió su decisión de hablar con los jugadores a pesar de estar suspendido: "No me arrepiento".

442

El entrenador Marcelo Gallardo se mostró "orgulloso" del plantel de River que logró el pase a la final de la Copa Libertadores al vencer a Gremio por 2 a 1 en Porto Alegre, mientras que justificó su decisión de ir al vestuario en el entretiempo a pesar de estar suspendido para hacerlo.

"Estoy orgulloso de este plantel y de la gente que me acompaña. Era un partido difícil, muy cuesta arriba frente a un equipo muy duro que ya en Buenos Aires había tenido mucho oficio, defensivo, pero mucho oficio y acá volvieron a mostrar lo mismo", reveló.

En diálogo con la prensa luego del encuentro Gallardo señaló: "Nosotros asumimos la responsabilidad de ir a buscar el partido porque estábamos en desventaja y necesitados de ganar el partido y el resultado final es producto a no bajar nunca los brazos, es un premio por creer".

Al ser consultado acerca del desarrollo del partido comentó:

"En el primer tiempo se vio un equipo en serio que quería ganar el partido y el otro que trataba de defenderse con sus armas, en su cancha con su gente y estoy muy feliz porque esto demuestra que Gremio nos tuvo respeto en toda la serie".

"Nosotros sacamos un partido adelante en el momento más difícil, de mucha confusión y mucho nerviosismo ante un equipo que volvía a generar situaciones de corte de juego de no querer jugar", aseveró.

Asimismo Gallardo añadió: "Nos perdonaron la vida en el mano a mano que tuvieron que fue una tapada fantástica de Franco (Armani) y a partir de ahí el equipo respondió como tenía que responder".

"Iba a ser un partido largo. Ibamos a tener la necesidad de jugar con la pelota. Por eso puse a Nacho y Quintero. Al Pity lo metí para que entrara con energía. Es el único jugador con desequilibrio. En cuanto al análisis, lo que hicimos en los primeros 45 minutos fue bueno, pero nos faltó eficacia para hacer el gol. En el segundo no tuvimos la misma lucidez. Pero el resultado final es producto de no bajar los brazos. De creer y creer. Haciendo un gol nos poníamos en partido. Ellos empezaron a pensar que un gol los dejaba afuera. y después vino el final", respondió.

Además, elogió a Martínez: "El Pity no entró de la mejor forma, pero lo que significa patear un penal tan decisivo, con un parate. Hay que tener huevos, personalidad. Templanza. Un penal de ese calibre no lo patea cualquiera. Lo patea el que tiene esas cualidades".

Su polémica entrada al vestuario

El entrenador de River habló también de su ida al vestuario en el entretiempo del encuentro cuando no podía hacerlo por estar suspendido: "Tal vez incumplí una regla, porque no estaba permitido, lo reconozco y lo asumo, pero era lo que tenía que hacer y no me arrepiento".

"Está bien que te multen porque uno es responsable como técnico si el equipo sale un minuto tarde, pero quien tiene un poquito de vestuario sabe que a veces se demora y acá no hay tolerancia, por eso te suspenden. Le cortan la libertad de trabajo a un entrenador", expresó.

En ese sentido manifestó: "Es indignante no tener la posibilidad de trabajar, es injusto que te quiten el derecho y la libertad de trabajar, pero no me iba a privar de estar con mis jugadores cuando más lo necesitaban".

Ante la posibilidad de recibir una sanción que le impida estar en la Final Gallardo dijo: "No me importa no estar en las finales. Hago mi descargo, pero me tomé el atrevimiento de bajar a hablar porque creía que lo necesitaban los jugadores y yo también".

ED Fuente: NA