viernes 29 de marzo del 2024

Qué dijo el presidente de Conmebol del reclamo de Gremio

Alejandro Domínguez utilizó sus redes sociales para referirse al pedido del club brasileño por el incumplimiento de la sanción de Marcelo Gallardo.

442

Más allá de quien termine consagrándose campeón, esta Copa Libertadores será recordada como la Copa del escritorio por las numerosas decisiones que se tomaron desde las oficinas de Asunción que modificaron lo ocurrido en el campo de juego y en ese sentido va el reclamo de Gremio, que pretende que le den los puntos ante River por el incumplimiento de la sanción de Marcelo Gallardo, que no tenía permiso para ingresar al vestuario y lo hizo de todas formas durante el entretiempo.

Gallardo dijo en una conferencia que estuvo en el vestuario. El entrenador es considerado un jugador, si se pone un jugador suspendido en la cancha se pierde el partido. Se violó un reglamento y haremos una protesta formal ante la Conmebol.”, argumentó el vicepresidente de Gremio, Duda Kroeff.

El presidente de la casa madre del fútbol sudamericano Alejandro Domínguez utilizó sus redes sociales para referirse al pedido del club brasileño y ya anticipó que no depende de él: "Gremio, como cualquier club, siempre será bienvenido en la Presidencia de la Conmebol, pero cualquier reclamo debe ser presentado ante la Unidad Disciplinaria en tiempos y forma contemplados por el reglamento y será potestad exclusiva del Tribunal de Disciplina", escribió en su cuenta personal de Twitter.

“Hay antecedentes de que se han revertido los puntos”, se esperanzó el dirigente de Gremio aunque es la primera vez que se reclama por la suspensión de un entrenador. Independiente y San Lorenzo se vieron beneficiados por la inclusión incorrecta de un futbolista.