jueves 28 de marzo del 2024

"Los barras son una fuerza de choque armada por AFA"

Alejandro Fantino realizó un crudo análisis de lo sucedido el fin de semana y la postergación del River-Boca. "Las barras las instaló Grondona", lanzó. Audio completo.

442

Alejandro Fantino comenzó su programa de este lunes en radio La Red con un editorial muy filoso en el que analizó todo lo sucedido entre sábado y domingo en torno al escándalo que derivó en la suspensión de la revancha de la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

"Hace tiempo les vengo diciendo que es game over en Argentina el tema del fútbol. El fútbol argentino está totalmente terminado, desde la época de (Julio) Grondona".

"La Conmebol le terminó tirando el fardo a Boca y a River, cuando debería haber suspendido el partido ni bien entró el médico y vio el estado de los jugadores. Si hubiese sido al revés, estaría diciendo lo mismo. No podían jugar, no se podía jugar el partido, no podía quedar en manos de Angelici o de D'Onofrio la decisión. Era imposible".

"El primer gran culpable de que todo haya terminado en este bochorno es Conmebol".

"Peritaron el micro. En la silla de Gago el vidrio no se rompió y quedó una mancha amarilla al altura de su sien. Era gas mostaza o agente irritante. Si se rompía el vidrio, él recibía una especie de baldazo de chorro de gas directamente en su oreja y en sus ojos. Lo salvó que resistió el vidrio".

"La dirigencia del fútbol argentino de años a hoy no ha podido erradicar nunca la violencia. Las barras las instaló Grondona".

"(Las barras) están en todos lados. Cada vez tomaron más poder, empezaron a manejar la droga, los estacionamientos, ganaron dinero con puestos y se hicieron mafias rentables".

"Los barras son los dueños del fútbol, los paramilitares de la guerrilla colombiana. Le pelean al Estado, pasó en All Boys y este fin de semana. Es una fuerza de choque armada por el fútbol, por la AFA".

"Me cierra un ajuste de cuentas por parte de la barra de River porque les reventaron el negocio de la reventa de entradas "

"Yo creo que Boca debería recibir los puntos de este partido para que se aprenda de una vez por todas que los salvajes no pueden ganar. Yo lo viví con el sorete del 'Panadero', a mí me sacó una Libertadores. No entiendo de reglamento, lo expreso como socio y simpatizante: deberíamos ganar esta serie".

"Culturalmente nos ganaron, el país se 'barrabravizó' en todo sentido".