viernes 19 de abril del 2024

La Conmebol le puso fecha a la final entre River y Boca

Alejandro Domínguez ratificó que la final de la Copa Libertadores será el 8 o 9 de diciembre. La resolución quedó sujeta a la respuesta del Tribunal de Disciplina. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Conmebol confirmó hoy que la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugará en el exterior y no en la Argentina, aunque aclaró que esa decisión estará sujeta a lo que resuelva el Tribunal de Disciplina de la casa madre del fútbol sudamericano.

Asimismo, el organismo indicó que el partido se disputará "entre el 8 y 9 de diciembre", pero no en la Argentina, y aclaró que aún no se definió el escenario en donde se disputará ni el horario.

En el comunicado difundido por la Conmebol se explica que una vez que el Tribunal Disciplinario se expida, en favor de que se juegue el partido, la entidad con sede en Luque, Paraguay, "se hará cargo de todos los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación".

Asimismo, indicó que "las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes" correrán por cuenta de la Conmebol.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó que se decidió que la final de la Copa Libertadores que deben jugar River y Boca será "fuera de Argentina porque no están dadas las condiciones para que sea en ese país".

Si bien recalcó que la disputa del encuentro dependerá del fallo del Tribunal de Disciplina, exhortó a Rodolfo D´Onofrio y Daniel Angelici, presidentes de los clubes, que manden un mensaje de paz de cara al posible cruce.

AM y agencia NA

Galería de imágenes