jueves 28 de marzo del 2024

Un periodista español, lapidario con el River-Boca

Tomás Campos escribió una columna de opinión en Marca en contra de que se juegue el partido en Madrid. No todos en España están felices con este partido.

442

El diario Marca, de Madrid, publica este sábado una columna de opinión firmada por el periodista Tomás Campos que se titula "Llévense de España el dichoso partido de vuelta, por favor". No todos en ese país están felices de albergar la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

"El Bernabéu iba a dar lustre a una competición sin demasiado recorrido internacional (…) No se engañen, la Libertadores, fuera de Sudamérica, no le interesa a casi nadie", escribe el columnista de Marca.

Una vez confirmada la decisión de la Conmebol, en las redes sociales resaltaron la paradoja de llevar la Copa Libertadores de América a España.

"Esto, señores míos, es un maldito partido de fútbol y no tiene nada que ver con San Martín, Bolívar o el oro que tan miserablemente se afanaron los españoles mientras los británicos se dedicaban a evangelizar, educar y cuidar a los afortunados indios de América del Norte", aseguró el español con respecto a los comentarios sobre una "Copa colonizadores de América", agregó Campos.

"Partan la Copa por la mitad o juéguense el título en la Play", ironizó el cronista europeo y la siguió: "Esta final acabó en el mismo instante en el que unos cebollinos se dedicaron a tirar piedras al autobús de Boca con el beneplácito de la policía".

"Lo que menos me interesa es tener a 80.000 argentinos con el corazón desbocado en el patio de mi casa, entre otras cosas porque entre esos 80.000 habrá, seguro, decenas de cabezas huecas encantados de liarla parda antes y después del partido", escribe.

Por último comparó la final de la Copa Libertadores con la Champions League: "Finalmente comparó la Superfinal con la definición de la Champions League: "Seguro que no habrá tanta pasión y los cánticos brillarán por su ausencia, así que tocará hablar de fútbol. Sólo de fútbol".

AM