jueves 28 de marzo del 2024

Messi empezó el año con gol y festejó Barcelona

El argentino marcó por tercera temporada consecutiva en su primer juego del año, su equipo le ganó 2-1 al Getafe y estiró la diferencia sobre sus perseguidores. Video.

442

Con un tanto del rosarino Lionel Messi, el Barcelona derrotó por 2-1 al Getafe como visitante y sumó una victoria que permite al líder de la Liga dejar a su archirrival Real Madrid a 10 puntos de distancia, después de que los blancos dirigidos por Santiago Solari perdieron en casa 2-0 ante la Real Sociedad.

Messi (20) y el uruguayo Luis Suárez (39) colocaron a los catalanes por delante en el marcador en la primera parte, pero Jaime Mata recortó diferencias antes de la pausa (43).

Con esta victoria, el Barcelona alcanza los 40 puntos y aventaja en 5 al Atlético de Madrid y en 7 al Sevilla, tras el empate de ambos en la capital andaluza, y en 10 al Real Madrid tras su derrota.

Después de que el árbitro invalidara un gol de Jaime Mata por una falta previa de Ángel Rodríguez sobre el francés Clément Lenglet, Lionel Messi (20) y Luis Suárez (39) colocaron a los azulgrana por delante en el marcador.

El argentino estuvo más despierto que la defensa y el portero rival para abrir el marcador y el uruguayo anotó con un potente derechazo, en una primera parte que pudo haber acabado con más goles a favor de los catalanes.

El Getafe hizo sufrir al Barça en la segunda parte, sobre todo al principio, con un disparo de Ángel que salió rozando el palo (49) y después con un cabezazo de Leandro Cabrera que sacó Ter Stegen con otro manotazo (60), pero el Barcelona supo controlar la situación y mantener la ventaja hasta el final.

Fuente: AFP

IP