miércoles 17 de abril del 2024

La Volpe: "A los jugadores le faltaron huevos"

El DT de aquel equipo que perdió increíblemente el Apertura 2006 reabrió viejas heridas, aunque no quiso entrar en detalles de lo que pasó en el vestuario.

442

Los hinchas de Boca nunca olvidarán aquel Torneo Apertura 2006 el cual estuvieron a un paso de ser campeones, pero terminaron perdiendo el partido desempate ante Estudiantes de La Plata en cancha de Vélez. El director técnico era Ricardo La Volpe, quien volvió a recordar uno de los episodios deportivos más tristes para el Xeneize.

"A los jugadores de ese momento les faltaron huevos para hablar de por qué me fui de Boca", comenzó el actual DT de Pyramids de Egipto en el programa Boca de Selección, que se emite en Radio Cooperativa. "Yo tome la decisión de irme por no salir campeón en un torneo que estaba casi asegurado", continuó el Bigotón.

Lee también: Guillermo dejó en ridículo a La Volpe

La Volpe siguió hablando del fatídico torneo y agregó que "por ética y códigos no voy a ventilar lo que pasó en ese campeonato de 2006". Aunque se refirió a una situación particular con su preparador físico: "Nos extrañaba que el gimnasio de Boca estuviera cerrado".

Acerca de uno de los ídolos del club, Juan Román Riquelme, La Volpe opinó que no podría jugar en el fútbol de hoy porque le pondrían dos volantes de contención y "ni tocaría la pelota".

Lee también: La Volpe y su nueva faceta, es Youtuber

Por último, el exDT del seleccionado de México admitió que no le gustaba cómo jugaba el exitoso equipo de la era Carlos Bianchi: "Tenía un equipo con muchos volantes de recuperación con Cagna, Serna y Traverso. A mi el equipo de él no me gustaba", sentenció.

FH