jueves 28 de marzo del 2024

Guillermo dejó en ridículo a La Volpe

El mismo día en que el técnico se jactó de su campaña al frente de Boca en el Apertura 2006, el Melli fue lapidario con sus decisiones en aquel torneo.

442

Seguramente, Ricardo La Volpe no se lo vio venir. Sin embargo, el mismo día en que el técnico de Banfield se jactó de su breve campaña al frente del Boca que perdió de manera más que inesperada el Apertura 2006 con Estudiantes, Guillermo Barros Schelotto fue lapidario respecto de sus decisiones en ese certamen, diciendo que "se confundió en todas".

Por la tarde, La Volpe había dicho que "con la diferencia que tiene ahora Boca, si ganara todos los partidos no alcanzaría a superarme por un punto la campaña realizada", lo que de por sí encierra un error teniendo en cuenta que en aquel certamen de 2006 el equipo xeneize hizo 44 puntos y, de ganar los cuatro partidos que le restan en el presente Apertura, los de la Ribera sumarían 45.

Cabe destacar sin embargo que de esos 44 puntos de Boca en el Apertura 2006 sólo 29 fueron logrados con La Volpe como DT del equipo, que en las primeras cinco fechas ganó todos sus partidos dirigido por Alfio Basile. Aunque no sólo eso deja en evidencia la forma érronea que utilizó el actual entrenador banfileño para reivindicar su gestión al frente de aquel plantel.

Es que, además, La Volpe tuvo la mala idea de decir: “La gente que piense lo que quiere. No es cosa de que juegue bien o mal. Nunca vi que les hicieran notas a los jugadores de ese momento”. Y justo este mismo viernes, Barros Schelotto fue entrevistado por Radio La Red y habló de aquel título perdido diciendo: "El cuerpo técnico se confundió en todas las decisiones, no sacamos un punto".

El Mellizo también reconoció que en ese torneo que Estudiantes le terminó arrebatando a Boca los jugadores tuvieron malas actuaciones en la recta final. Pero eso no salva a La Volpe del ridículo al que nuevamente quedó expuesto por sus mentirosas declaraciones. Esas que ya son una costumbre en él.