jueves 28 de marzo del 2024

La travesía de Marco Ruben para llegar a Brasil

El delantero partió de Rosario rumbo a Curitiba en su camioneta. Transitó 1700 kilómetros para ser presentado en Atlético Paranaense.

442

Marco Ruben pasó de Rosario Central a Atlético Paranaense, flamante campeón de la Copa Sudamericana. Desde Rosario a Curitiba hay 1700 kilómetros que el futbolista decidió recorrer en su camioneta.

El dato conmovió a los periodistas que presenciaron su presentación, este viernes en el predio del club brasileño.

¿Por qué un futbolista profesional preferiría hacer por ruta una distancia tan larga, teniendo los recursos necesarios para tomarse un vuelo?

La respuesta la dio el propio Ruben: "Cuando vi la distancia no me pareció muy grande. Tenía que hacer una mudanza, traer muchas cosas. Me pareció oportuno venir con mi camioneta con las cosas de la familia. Así mi esposa viaja más tranquila con mis hijos".

Lee también: Así quedaron los grupos de la Libertadores 2019

La familia del ex atacante Canalla transitó la ruta durante veinte horas. Completaron el tramo en dos días, parando en un hotel a hacer noche.

"Descansé en un hotel, me desperté al otro día a las 8 de la mañana y seguí. Fue un viaje tranquilo. Muchas horas, pero agradable. Vino acompañado de mi hermano, tomando un mate y disfrutando del paisaje".

La noticia se conoció a través de la cuenta de Twitter de Atlético Paranaense. Los responsables de prensa del club advirtieron que ese dato era una auténtica novedad.

Ruben será compañero de Lucho González. Enfrentarán a River (Recopa Sudamericana) y a Boca (Copa Libertadores) en este semestre.

"Fue una buena conversación la que mantuve con Lucho. He hablado con él por primera vez hace seis meses y él ya me había dicho cómo era el equipo. Habló que es un club siempre en crecimiento, que estaba teniendo cada vez más ambición. Eso fue importante para que tomara esa decisión de venir", dijo.

Atlético Paranaense compartirá grupo en la Copa Libertadores con Boca, Jorge Wilstermann y Deportes Tolima.

AM