jueves 28 de marzo del 2024

Derecho de admisión para un periodista de River

Santa Fe le prohíbe a Hernán Santarsiero ingresar a los estadios de la provincia por doce meses. El año pasado, el Tano se refirió de manera discriminatoria al club Colón.

442

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe le aplicó derecho de admisión por doce meses al relator de la campaña de River Hernán Santarsiero. Como si se tratara de un barra, no podrá ingresar a los estadios provinciales por el plazo de un año.

El motivo: los dichos ofensivos que el relator profirió contra Colón, en un partido disputado el 19 de octubre entre River y el Sabalero en el estadio Brigadier López. Esa noche, el equipo de Marcelo Gallardo perdió 1 a 0.

Lee también: La furia de Hernán Santarsiero en la cancha de Vélez

La dirigencia de Colón lo había denunciado ante el INADI y había pedido que no lo dejaran ejercer su trabajo en la Provincia durante dos años. El Congreso de Santa Fe lo declaró persona no grata.

Lee también: Colón denunciará a Hernán Santarsiero

El 22 de octubre, Santarsiero pidió disculpas públicas por lo sucedido esa noche en una de las cabinas del estadio de Colón.

El relator encabeza las transmisiones de "Sintonía Monumental", una transmisión que desde el 2009 sigue a River a todos lados. Además es panelista del programa televisivo Fútbol al Horno, que se emite en los mediodías de domingo por Canal 26.

El relator tiene diez días para presentar un descargo.

AM