jueves 28 de marzo del 2024

Tras 50 días internado, Tití Fernández vuelve a su casa

El periodista estuvo internado por casi dos meses por tres arterias tapadas que llevaron a que le coloquen tres by pass coronarios para liberarlas.

442

"Mañana, después de 51 días y 5 operaciones, voy a volver a dormir en mi cama", escribió conmovido el periodista deportivo Tití Fernández en su cuenta de Twitter para anunciar que vuelva a su casa luego de que le colocaron tres by pass coronarios para liberar las tres arterias tapadas que lo llevaron a la internación.

El periodista estuvo internado por casi dos meses en el Sanatorio Mitre debido al problema coronario. "No arranqué bien el 2019, en vez del aeropuerto para irnos de vacaciones (con Norita, su mujer) estamos en la unidad Coronaria del Sanatorio Mitre. Estoy pagando los desarreglos que hice con mi cuerpo", había dicho Tití antes de la operación.

Por suerte, el periodista ya puede dormir tranquilo en su casa y en su cuenta de Twitter agradeció a los médicos que lo atendieron: "Gracias a estos monstruos y a todo el equipo del Sanatorio Mitre. Inigualables. Gracias por los minutos de descuento que me regalaron!".

"Éste sí que es un mago (por el médico que lo operó Antonio Piazza). Ya le debo 2. El grupo humano que hay en este sanatorio es imposible encontrarlo en otro lado", dijo en el video que subió a su red social mientras se despedía de los doctores.

Lee también: Tití Fernández recordó a su hija en un día muy especial

Hace algunas semanas, el propio doctor Antonio Piazza, responsable del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Sanatorio Trinidad Mitre y encargado de la intervención quirúrgica del periodista contó los detalles de la enfermedad que sufrió Fernández: "Presentaba lo que se conoce como enfermedad de tres vasos”.

En concreto “desarrolló una angina inestable” y tenía obstruida la arteria principal del corazón al 100% y las otras dos arterias con lesiones críticas. “Él ya había recibido angioplastias con stents en dos oportunidades previamente, es por eso que se trataba de un paciente complejo”, remarcó el experto.

Lee también: Tití Fernández se quedó sin Superliga por culpa de Torneos

En esa línea, agregó: "Le hicimos un triple bypass con conductos arteriales, es decir, con las dos arterias mamarias. El procedimiento fue realizado sin circulación extracorpórea, lo que significa sin la máquina que puede suplir las funciones del corazón y los pulmones por varias horas durante una cirugía".

ED