jueves 28 de marzo del 2024

Los equipos que irán por la corona del Real Madrid

Con un fuerte predominio inglés y Messi y Cristiano Ronaldo en carrera, quedaron definidos los clasificados para cuartos de final del mejor torneo a nivel clubes.

442

La Premier League es la gran dominadora de los cuartos de final de la Champions League gracias a la presencia de cuatro equipos, la mitad de los clasificados, tras el éxito que rubricó el Liverpool este miércoles en el Allianz Arena, después del pase de Tottenham, Manchester City y Manchester United en días precedentes.

Inglaterra releva a España como el país dominante entre los ocho mejores clubes del 'Viejo Continente'. El pasado curso, Barça, Real Madrid y Sevilla estuvieron presentes en cuartos, por delante de los británicos (2), los italianos (2) o el Bayern, que completó la nómina de clasificados.

Un curso anterior, en la temporada 2016/17, LaLiga española volvió a ser la más representada gracias al Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, incluso en semifinales también llegó a mandar sobre el fútbol francés o el italiano. Y en 2015/16, más de lo mismo. Los tres 'grandes' de España lo convirtieron en el país más representado.

De igual manera que los dos cursos precedentes, con idénticos protagonistas, e incluso en la temporada 2012/13 España también ejerció su dominio gracias a Barça, Madrid y Málaga. Un año antes sólo hubo dos representantes (Madrid y Barça), pero también sirvió para que el campeonato nacional español fuese el más potente del 'Viejo Continente'.

Hay que rebobinar hasta la temporada 2010/11 para encontrar la primera ronda de cuartos de final en la que España no impone su dominio. Hace nueve temporadas el fútbol inglés ejerció su superioridad con Chelsea, Tottenham y Manchester United.

Dos de estos tres estarán este año en la ronda previa a semifinales después de acabar con Borussia Dortmund y PSG, respectivamente. Además, completa la terna el Manchester City de Pep Guardiola, que se deshizo del Schalke por un marcador global de 10-2.

--EQUIPOS CLASIFICADOS.

Ajax Amsterdam (HOL)

Oporto (POR)

Tottenham (ING)

Juventus (ITA)

FC BARCELONA (ESP)

Manchester United (ING)

Manchester City (ING)

Liverpool (ING)